Promoción de la lectura

OCT

2020

Temas transversales

Próxima apertura | En línea

Promoción de la lectura

$ 1,925.00

MXN

40

HORAS

PRÓXIMA CONVOCATORIA

OCT 2020

AFORO

30

PLAZAS

Próxima apertura

¿Te gustaría ser promotor de la lectura certificado por el CONOCER y llevar esta hermosa experiencia a cualquier contexto social o educativo y que, además, te paguen por ello? O simplemente, como docente, ¿te gustaría conocer qué es la lectura en sentido estricto con el fin de promoverla al interior de tu aula para el fomento de este hábito entre tus alumnos?

NOTA: La evaluación y emisión del certificado se realiza de forma presencial y tiene un costo extra.

Objetivos

Reconocer cuáles son y cómo se integran entre sí los elementos que forman parte de la promoción de la lectura; identificar las fases que integran el proceso lector y la forma en que el lector, el texto y el contexto intervienen en el mismo; distinguir las características de los textos presentes en las colecciones de la Biblioteca Escolar y de Aula, a partir de su función, trama, perfil lector, género y temática; y, con base en todo esto, realizar una sesión de promoción de la lectura que conlleve a la aplicación de distintos niveles y estrategias de comprensión lectora, así como a la implementación de técnicas didácticas para fomentar el gusto y apreciación por la lectura.

Programa del curso

Módulo 1. Fundamentos de la promoción de la lectura

1.1. Fundamentos de la promoción de la lectura
1.2. El proceso lector

Módulo 2. Tipos de textos, niveles de comprensión lectora y estrategias de lectura

2.1. Tipos y características de los textos
2.2. Niveles de comprensión de la lectura
2.3. Estrategias de lectura 2.4. Lectores competentes

Módulo 3. Lectura en voz alta y actividades en torno a un texto

3.1. Lectura en voz alta
3.2. Las actividades en torno a un texto
3.3. Técnicas didácticas
3.4. Evaluación
3.5. Planear la estrategia de promoción de la lectura

Módulo 4. Una sesión de promoción de la lectura en acción

Acreditación / Certificado

SM Formación / Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)-SEP

Destinatarios

  • · Personas interesadas en formarse en este área
  • · Coordinadores académicos
  • · Docentes
  • · Jefes de enseñanza
  • · Asesores técnico pedagógicos

CÓDIGO PROMOCIONAL

SM Formación (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de garantizar la correcta gestión de los servicios solicitados, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Asimismo, salvo que indique lo contrario marcando la casilla correspondiente, da su consentimiento para el tratamiento de sus datos por las entidades de grupo SM con la finalidad de enviarle comunicaciones de sus productos y servicios. Sus datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a otros terceros que no necesiten conocerlos para la gestión de la formación y los servicios contratados, o en el marco de una subcontratación. Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, garantizando siempre SM Formación, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a SM Formación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios. Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.