Las metodologías activas: ¿cómo llevar la innovación a tu aula?

14

Oct

Didáctica general y de las disciplinas

Inscripción abierta | En línea

Las metodologías activas: ¿cómo llevar la innovación a tu aula?

Cátedra Marchesi

Fecha límite inscripción: 11/10/2019

Inscribirse

$ 1,925.00

MXN

40

HORAS

INICIO

14

Oct 2019

FIN

15

Dic 2019

Inscripción abierta

En este curso el protagonista eres tú. Tu aula y tus alumnos son los ejes del cambio. Las metodologías activas son las herramientas para hacerlo efectivo.

Objetivos

Aplicar los principios pedagógicos en la práctica profesional que contribuyan a la eficacia en el logro de los aprendizajes de los estudiantes de educación básica, al mismo tiempo que se fortalecen los procesos de reflexión, mejora e innovación de la práctica profesional y se profundiza en las metodologías activas, sus características y las herramientas de evaluación más usadas.

Programa del curso

1. ¿Por qué las metodologías activas?

2. Características de las metodologías activas

3. Herramientas para una metodología activa

4. ¿Cómo incorporo las distintas metodologías activas a mi proyecto?

5. Desarrollo del proyecto de innovación con la incorporación de metodologías activas a la práctica docente

Autores

Juan José VergaraÁlvaro Marchesi Ullastres

Acreditación / Certificado

SM Formación / Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca

Destinatarios

  • · Coordinadores académicos
  • · Docentes
  • · Asesores técnico pedagógicos

CÓDIGO PROMOCIONAL

SM Formación (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de garantizar la correcta gestión de los servicios solicitados, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Asimismo, salvo que indique lo contrario marcando la casilla correspondiente, da su consentimiento para el tratamiento de sus datos por las entidades de grupo SM con la finalidad de enviarle comunicaciones de sus productos y servicios. Sus datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a otros terceros que no necesiten conocerlos para la gestión de la formación y los servicios contratados, o en el marco de una subcontratación. Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, garantizando siempre SM Formación, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a SM Formación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios. Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.