Términos y Condiciones de uso

mx.smformacion.com es un dominio propiedad de SM de Ediciones, S.A. de C.V., (En adelante SM) con domicilio ubicado en “Magdalena 211, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100 en la Ciudad de México”, Registro Federal de Contribuyentes Número SED951207JX2 y teléfono: 1087-8400.  

Los presentes términos y condiciones son obligatorios para los usuarios por el simple uso o acceso a este dominio, por lo que el Usuario acepta y acuerda obligarse al cabal cumplimiento del presente documento.  

SM se reserva el derecho de efectuar, mediante sucesivas actualizaciones, las modificaciones que considere oportunas en la Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se faciliten a través de la misma, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados. 

Aunque SM pondrá sus mayores esfuerzos en mantener actualizada y libre de errores la información contenida en la Web no ofrece garantía alguna respecto de su exactitud y puesta al día. Tampoco está garantizada la obtención de ningún resultado o fin concreto, por lo que el acceso y utilización de la Web es voluntario y de la exclusiva responsabilidad de los usuarios. 

 

  1. Sitio web  

mx.smformacion.com es un dominio exclusivo para los usuarios registrados en el dominio mx.smformacion.com y/o usuarios que ingresen, la cual permitirá a alumnos, profesores, padres, tutores o quien guarde la tutela de los alumnos registrados a acceder, usar y disfrutar los beneficios en contenidos digitales que SM ponga en este.  

El acceso, reproducción y uso de la Web requiere la aceptación previa de las Condiciones de Uso vigentes en cada momento, que SM se reserva el derecho de modificar cuando lo considere oportuno mediante la publicación del nuevo texto en sus sucesivas actualizaciones. Es responsabilidad del usuario conocer en cada momento las Condiciones de Uso antes de acceder a los productos y servicios de la Web; en caso de no estar conforme con las mismas, por favor, absténgase de utilizarla. 

 

2. Formas de ingresar, registrarse o descargar contenido del dominio.  

El contenido de mx.smformacion.com sólo podrá ser usado por medio del ingreso al domino mx.smformacion.com. Por lo anterior, el registro en el dominio o su aplicación será requisito indispensable para que el Usuario pueda acceder a los beneficios de la oferta educativa de SM, por lo anterior, el usuario deberá registrarse una vez que acepte los presentes términos y condiciones de uso así como su Aviso de Privacidad localizado en el dominio mx.smformacion.com o dentro de la presente Aplicación.  

 

3. Propiedad Intelectual.  

Los derechos de Propiedad Intelectual respecto a los Servicios y Contenidos que SM ponga a disposición del Usuario a través de mx.smformacion.com son propiedad exclusiva de SM o licenciados a esta, por lo que el uso de signos distintivos, dominios, ilustraciones, textos, diagramación, programas de cómputo, diseño, fotografías, videos, música con o sin letra, diseños y/o dibujos industriales o demás objetos protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual en los Estados Unidos Mexicanos y/o tratados en la materia que sea parte, solo podrán ser utilizados para los fines de educación y entretenimiento dentro de la misma aplicación.  

El uso distinto que el Usuario le dé a la aplicación y/o a su contendido deberá ser aprobado y autorizado por SM. 

 

4. Uso del dominio y su contenido.  

A los usuarios de la Web, les está permitido: 

  • La navegación, es decir, el acceso y visualización de los contenidos en un dispositivo, quedando autorizada cualquier reproducción temporal o accesoria, siempre que la misma no sea voluntaria y forme parte integrante y esencial del proceso tecnológico de transmisión. 
  • Reproducir de forma permanente, en cualquier tipo de soporte (excepto centros servidores de redes o dispositivos equivalentes), los materiales expresamente indicados como susceptibles de descarga, en las condiciones que más abajo se indican en esta misma cláusula. 
  • Previo registro, beneficiarse de los servicios y ventajas prestados por SM a través de la Web a sus usuarios inscritos, en las condiciones que se señalen expresamente en las distintas secciones. 

 

Estas operaciones autorizadas solo podrán ser realizadas por los usuarios en su ámbito privado, y las copias legítimamente obtenidas tanto de la Web como de los productos señalados en la misma como susceptibles de descarga solo podrán ser utilizadas por los mismos para fines estrictamente personales y privados. En consecuencia, quedan prohibidas, respecto de la Web y sus contenidos, los productos descargados y las copias de todos ellos, cualesquiera operaciones que sean contrarias a la Ley, las buenas costumbres y la buena fe y, especialmente: 

  • Cualquier utilización fuera del ámbito personal y privado del usuario, especialmente aquellas que tengan fines comerciales o profesionales. 
  • Su modificación y, en general, cualquier transformación de los mismos, incluida la traducción, adaptación, arreglo, o cualquier otra, incluida la corrección de errores de los programas de ordenador, de los que tampoco se podrán realizar versiones sucesivas ni programas derivados. 
  • Su carga y/o utilización en cualquier sistema de red de ordenadores, aunque el acceso al mismo no pueda realizarse simultáneamente por los distintos usuarios de dicha red. 
  • Cualquier tipo de extracción, comunicación pública y/o transmisión, total o parcial, por cualquier medio, fuera del ámbito privado de uso permitido y, especialmente, su incorporación a cualquier otra obra, incluidas páginas web, colecciones o bases de datos. 
  • La remoción, ocultación o falseamiento de los avisos y advertencias sobre la Propiedad Intelectual o Industrial de la Web o de cualquiera de los productos o servicios facilitados a través de la misma. 
  • Las operaciones y actividades expresamente prohibidas en cualesquiera otras secciones de estas Condiciones y, en general, cualquiera que pueda perjudicar el normal funcionamiento de la Web, a SM, a otros usuarios o a cualquier tercero. 

 

5. Problemas y Responsabilidad de Uso.  

SM se deslinda de cualquier responsabilidad generada por el mal uso que el Usuario haga de mx.smformacion.com así como contenido inapropiado en dominios no autorizados o propiedad de SM en donde mx.smformacion.com esté anunciada.   

Por lo que el Usuario será responsable del uso que le dé a mx.smformacion.com  

La inclusión en la Web de elementos proporcionados por terceros no implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de SM sobre los mismos, por lo que no seremos responsables en absoluto respecto de su contenido y licitud. En el caso de que hubiera publicidad de terceros (incluyendo patrocinios), los anunciantes serán los únicos responsables de que el material publicitario cumple las leyes aplicables, no siendo responsable SM de cualquier error o irregularidad que pudiera haber en el mismo. 

Por el hecho de proporcionar a través de la Web acceso (mediante vínculos o banners) con páginas y sitios web, informaciones, servicios, programas o datos pertenecientes a terceras personas, SM no se convierte en editor de dichos contenidos, ni se hace responsable, directa o subsidiariamente, de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud, licitud o corrección de los mismos. 

6. Violación y denuncia de contenidos de terceros.  

SM es una empresa que se caracteriza por la protección de los derechos de propiedad intelectual, por lo que si el Usuario cree que algún contenido de mx.smformacion.com infringe sus derechos de propiedad intelectual o bien, el derecho de un tercero puede dar aviso mediante el envío de un correo electrónico a el área jurídica de SM a la siguiente dirección: edwin.varguez@grupo-sm.com o bien mediante documento escrito enviado a las oficinas de SM (Magdalena 211, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100 en la Ciudad de México).  

 

7. Atención al Cliente. 

Para recibir asistencia con temas relacionados a pagos, cuentas, soporte, etcétera puede enviar un correo electrónico a nuestro Centro Integral de Atención al Cliente (CIAC) a la siguiente dirección, soporte.smformacionmx@grupo-sm.com o al número telefónico (01 55) 1087 8484. 

 

8. Ley aplicable.  

Para los presentes términos y condiciones SM y el Usuario se someterán a la jurisdicción de los Estados Unidos Mexicanos y para cualquier conflicto o discrepancia sobre la interpretación del presente documento los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de México serán los encargados de dirimir cualquier conflicto.